lunes, 28 de mayo de 2012

Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio - Cerrillos

Reseña histórica:
Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.


Entrada Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.
Ubicación: Av. Pedro Aguirre Cerda #5000, Comuna de Los Cerrillos, Santiago - Chile.

Fue creado el 13 de junio de 1944 en el gobierno del presidente Juan Antonio Ríos Morales. Se creó para comprender la aviación militar y civil. Depende de la Dirección de Aeronáutica, encargada de su organización y mantenimiento. Y, por último, recibe la dirección donaciones a nombre del museo para su formación y desarrollo.

El museo comenzó sus actividades en una antigua casona en Calle Catedral Nº2092, y luego se trasladó al Pabellón París en Quinta Normal (Museo de Artequín), en donde permaneció 23 años.

Ya en el año 1992 se traslada a la comuna de Los Cerrillos. Sus instalaciones fue efectuado por el arquitecto Fernando Torres Arancibia.
Lado izquierdo de la entrada del museo

Lado derecho de la entrada del museo

Él es mi pequeño primo de 1 año, fascinado con los aviones :)
Fue un lindo día, el museo tiene dos pisos y a pesar de que sus instalaciones se ven amplias, es un recinto pequeño, cuenta con los servicios básicos (baños), además de souvenir. Por otra parte, cuenta con otras exhibiciones relacionadas a la actividad aeronáutica (aparte de los aviones de carácter patrimonial). 

Un consejo: a quienes tengan la oportunidad...visiten el museo ! Es una buena oportunidad para pasar en familia y para maravillar a los más pequeños (lo sé, mi pequeño primo de 1 año estaba maravillado tocando todo, aun que no es conveniente el tocar las muestras). Por otra parte su entrada es liberada.

Les dejo la pagina para que tengan mayor claridad de las exhibiciones y servicios ;)


Saludos !

MOLKA

No hay comentarios:

Publicar un comentario