jueves, 31 de mayo de 2012

Árbol de pimiento

Ubicación: Av. 5 de abril con Av. Pajaritos, dentro del local de comida Mc Donalds. Comuna de Maipú, Santiago - Chile.

Está situado justo en el corazón de Maipú. A pesar de su atractiva leyenda este árbol es posterior a la Batalla de Maipú, para hacerlo llamativo la gente inventó que era aquí en donde los soldados de la época amarraban a sus caballos y descansaban a la sombra de sus grandes ramas, pero la verdad es que no tiene ningún carácter histórico. Quizás si se utilizó para amarrar a los caballos de los alcaldes y de otros personajes que viajaban desde sus fundos, hacía su lugar de trabajo, la antigua municipalidad de Maipú, que estaba ubicada justo en frente de él, en lo que antes era el Shopping Las Palmas y en un futuro será el Espacio Urbano de Maipú.
Los encargados de crear esta historia fueron los del grupo folclórico Los Maipucitos, quienes colocaron un cartel en el viejo pimiento con esta pequeña historia.

Esto también forma parte de mi informe de los atractivos presentes en la comuna de Maipú. No les miento, también me decepcionó que fuera mentira lo de la leyenda del pimiento :(  Y ! encuentro horrible el hecho de que quedara dentro del local de comida Mc Donalds.

Visiten este lugar cuando lleguen a Maipú :)

MOLKA

1 comentario:

  1. Quisiera saber si tienes información confiables sobre el origen de este Pimiento, ya que estoy buscando árboles de grandes dimensiones y con historia y éste estaba en mis registros. Sin embargo, encontré tu blog y me dio espacio a la duda.

    Será de mucha ayuda para mi!

    Saludos y buen blog!!

    ResponderEliminar