domingo, 10 de junio de 2012

Salto de la Culebra

Hola, les dejo una información muy valiosa de uno de los tantos hermosos lugares que logre conocer en mi visita por el CFT Los Leones a la IX Región de la Araucanía - Curacautín. El Salto de la Culebra, dentro del Parque Nacional Tolhuaca.


Valoren esta información porque podrán ir a buscar a bibliotecas o incluso a la CONAF (Corporación Nacional Forestal) y no encontraran nada (se los digo porque eso me pasó :c pero tuve suerte)

Reseña:


El Salto de la Culebra es uno de los atractivos más visitados por los turistas dentro del Parque Nacional Tolhuaca, uno de los lugares más importantes en Curacautín.

Este salto o cascada es una hermosa caída de agua, de forma zigzagueante con una altura de 49 metros. Cuenta además con un pequeño mirador.

Para llegar a este salto se accede por el Sendero la Culebra, el cual sufre de una constante erosión por parte del acarreo de animales por este camino, y por el desgaste que generan las fuertes lluvias en esta zona. Por otra parte por el Sendero la Culebra se puede acceder a Laguna Verde, ubicada a 1.600 metros de distancia, la que está rodeada de bosques milenarios con araucarias (árbol nacional chileno, ubicado en la región de Arauco, y de importancia para la cultura Mapuche).


1 comentario:

  1. muchas gracias por tu reseña me fue de mucha ayuda ya que yo también estudio turismo en los leones y me toca hablar sobre el salto de la culebra Muchas Gracias

    ResponderEliminar