martes, 3 de julio de 2012

Escuela Presidente José Manuel Balmaceda D-2


Está ubicada en las calles Merced con Avenida Bernardo O`Higgins. Este edificio data del año 1890, según se puede observar en la parte superior del frontis del mismo, durante el gobierno de don José Manuel Balmaceda, y en cuyo honor lleva su nombre. En sus primeros años funcionó solo con cursos de 1º a 5º de Enseñanza Primaria como se denominaba en esa época, siendo el primer establecimiento educacional de Curicó. En el año 2003 se inició el ingreso de alumnas en el establecimiento, convirtiéndolo en un recinto educacional mixto. El 24 de mayo del año 2004 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Es una pena el importante deterioro que sufrió luego del terremoto del 27/02/2010



MOLKA

4 comentarios:

  1. Pues menudos hijos de puta como tratan a un monumento nacional. Estudié ahí y me parece vergonzoso ver como se han tragado la "educación" y han dejado que muera semejante colegio que alberga tanta historia IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
  2. Yo estudie hay y no logro encontrar el himno del colegio en Internet tengo mucha nostalgia por ese colegio

    ResponderEliminar
  3. Yo estudie hay y no logro encontrar el himno del colegio en Internet tengo mucha nostalgia por ese colegio

    ResponderEliminar
  4. En sus muros antiguos se encienden ecos raudos de ciencia y verdad. ( aportando con algo porque despues de 35 años se olvida de mucho pero no del todo .)

    ResponderEliminar